Registra EE.UU. la cifra más alta de niños hospitalizados

Washington, Estados Unidos, 9 de agosto de 2021.

Las autoridades de Salud de Estados Unidos reportaron que hay mil 450 niños hospitalizados por COVID-19, siendo esta la mayor cifra en lo que va de la pandemia.

La mayoría de los menores hospitalizados tienen menos de 12 años de edad y no estaban vacunados, lo que los dejó vulnerables a la variante Delta, indicó el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), Francis Collins.

En una entrevista que concedió al programa “This Week” de la cadena ABC News, Collins señaló que el país nunca debería haber llegado al punto en el que está, con un rebrote de los casos de covid-19 causados por la variante Delta.

“Tenemos vacunas que sabemos son altamente efectivas y seguras y, sin embargo, la mitad del país todavía no está completamente vacunado. Casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños”.  Advirtió.

Reveló que los pediatras han externado su preocupación por esta nueva ola de contagios que ha alcanzado a los niños, quienes llegan seriamente enfermos a los hospitales.

Respecto al inicio del próximo ciclo escolar, el médico pidió a los padres que piensen en los cubrebocas como un “dispositivo médico que salva vidas” y no como una “declaración política o una invasión de sus libertades”.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: